lunes, 1 de diciembre de 2014

Donde dije Digo digo Diigo...


Me ha sorprendido mucho esta herramienta, aunque me ha costado hacerme con ella y no la encuentro una herramienta de lo más intuitiva, me parece que por su gran utilidad merece la pena.
Es una herramienta que no sólo te permite gestionar tus fuentes de información, sino que te facilita enormemente, compartirlas y enriquecerte de otras muchas.

Gracias al etiquetado, es fácil encontrar a gente con tus mismos intereses y la herramienta te permite seguirles y así estar al tanto de lo que va descubriendo gente como tú. Y esto tanto con personas individuales como con grupos.

Como siempre, esto no funcionaría si sólo nos dedicásemos a aprovecharnos del trabajo de los demás. Por eso, echo en falta algo que indicase cual es tu karma en la herramienta (una especie de balance entre lo que doy y lo que recibo) que motivase a la gente a compartir y etiquetar, en definitiva clasificar y filtrar la información para todos.

Otro aspecto interesantísimo, es las sugerencias en el etiquetado. Al empezar a escribir una etiqueta la herramienta nos muestra una sugerencia, así si escribimos mate.. nos sugiere matemáticas. Con esto no sólo nos ahorramos tener que escribir todo, sino que se unfican criterios en el etiquetado, lo cual es de agradecer.

Aquí tenéis mi enlace a mi usuario de Diigo que todavía está un poco verde y espero regarlo para que  florezca. ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada