sábado, 22 de noviembre de 2014

Feedly

Feedly es un agregador de noticias muy interesante.
¿Cuál es la utilidad principal del agregador de noticias? La función principal de un agregador de noticias es ayudarnos a estar al tanto de información que consideramos de interés ahorrándonos el tiempo de tener que consultar cada una de las fuentes correspondientes.

Para ello, un agregador como freedly, nos permite añadir distintas fuentes que solamos consultar, unificando en un único sitio todas estas noticias, organizándolas, marcando contenido para lecturas posteriores, etcétera.

Pero esta característica general, que efectivamente nos hace ahorrar tiempo ya que no tenemos que abrir cada día cientos de webs, y mirar si han publicado algo nuevo, a menudo, genera un estado de infoxicación, con cientos de contenidos agregados que no podemos leer por falta de tiempo. Y por otro lado, acostumbrarse a este tipo de herramientas, también puede hacer que perdamos la costumbre de navegar en busca de nuevos contenidos.

Así pues, las ventajas de los agregadores, pueden convertirse en desventajas. Como siempre, el uso es lo más importante.

Concretando más sobre feedly, para mí su principal ventaja es su capacidad de funcionamiento multidispositivo, es decir, la existencia de apps para ios, android y la versión cloud para su uso desde cualquier tipo de ordenador también.

Por otro lado, como aspecto negativo, no me parece tan intuitivo añadir algunos contenidos, por ejemplo, al tratar de añadir el RSS del departamento de educación del gobierno vasco, feedly falla constantemente con la siguiente pantalla de error:

No hay comentarios:

Publicar un comentario